Debes saber esto antes de hacer un E-commerce

El desarrollo de E-commerce tiene diferentes elementos a los cuales debemos prestar atención cuando estamos adquiriendo este tipo de plataformas con fines de implementarlas en el sitio web de tu negocio.

Las personas y empresas dedicadas al diseño de páginas web ven en el E-commerce una de las formas más rápidas de hacer que una empresa escale hacia nuevos niveles de competitividad gracias a que ahora podrás expandirte hacia mercados internacionales si así lo deseas.

Pero ahora bien ¿Qué es lo más importante que debo saber para contratar una empresa de diseño de páginas web para el desarrollo de E-commerce? Pues no te preocupes, ya que te encuentras en el sitio adecuado para recibir los mejores consejos de Inception, agencia de Marketing Digital en Colombia y Miami con varios años de experiencia creando campañas inteligentes e innovadoras para impulsar tus proyectos hacia lo más alto.

Desarrollo de E-commerce: Puntos relevantes a considerar

Cuando por fin decidimos implementar de lleno el E-commerce en nuestro proyecto, debemos prestar atención a algunos elementos imprescindibles para el buen inicio y desarrollo del negocio una vez hayamos empezado este increíble camino digital y una negociación con una empresa de diseño de páginas web.

Nunca pierdas de vista la imagen corporativa:

Comenzamos nuestras recomendaciones con el punto más importante, la imagen corporativa. Es vital que la imagen corporativa vaya acorde con tu marca desde un principio, ya que no solo tu tienda online u otros servicios se basaran dicha imagen, sino también tus futuras campañas publicitarias.

Las imágenes a utilizar deben mantener su calidad:

Este es otro elemento en el desarrollo de E-commerce que muchos usuarios se toman a la ligera o simplemente ignoran por temas técnicos como el formato de la imagen o el peso de la misma (recomendable adverdir a la empresa de diseño de páginas web). Es recomendable elegir imágenes de buena resolución que además de verse bien en las miniaturas de tu sitio web, también sean apreciables a modo de pantalla completa, y créenos, este será un detalle simple que tus clientes sabrán valorar de inmediato.

Otros detalles a tomar en cuenta son el buen enfoque e iluminación de las fotos, que otorgan un ‘’plus’’ en la calidad.

Procura que todo sea localizable y a no más de dos clics:

Esta filosofía de diseño no solo aplica al tema de E-commerce, sino a cualquier tipo de proyecto que involucre desarrollo de software. Si nos vamos al ejemplo de una tienda online, será muy importante que tus usuarios puedan encontrar fácilmente lo que están buscando y claro, que estos contenidos no estén a más de dos clics.

Con esto evitamos hacer de la experiencia de usuario un auténtico calvario, ya que este encontrara todo lo que busca de manera agradable y rápida, sin tener que dar tantos clics para acciones sencillas. Un sitio web o cualquier software en el que sea difícil encontrar contenidos específicos será abandonado por el usuario, haciendo que la tienda a su vez pierda prestigio y dinero, esto también le compete a la empresa que contrates de diseño de páginas web.

Los servicios y productos deben estar siempre en el centro:

Sin duda un elemento es imprescindible en cualquier estrategia de marketing y del cual no es recomendable desviarse. Tu producto o servicio siempre debe estar en el centro de la conversación sea cual sea la estructura de tu tienda online o sitio web que estés usando para ofertar los mismos.

El colocar tu producto o servicios en una parte central dará un entendimiento más claro de cara a los potenciales clientes, quienes gustan cada vez más de una comunicación lineal y que denote al instante los beneficios lo que quieres ofertar.

Entre más fácil sea pagar por tu producto mejor:

Este elemento es uno que incluso algunas grandes empresas de diseño de páginas web dejan pasar por alto en alguno que otro momento. En el caso de las tiendas online, entre mas facilidad tenga el cliente para efectuar su pago será aun mejor, ya que es importante recordar que los consumidores al querer obtener un producto, lo desean rápido y sin muchas complicaciones.

No nos dejaras mentir cuando decimos que hay momentos en los que prácticamente ‘’te pica el bolsillo’’ y deseas gastar el dinero que tienes disponible sea como sea y, pues bien, esto se aplica perfectamente a tiendas online.

Y no menos importante

Un E-commerce no es garantía de éxito sin marketing, es cómo una tienda nueva ubicada en el último local, sin promoción, sin vallas, sin publicidad. Además recuerda que compites con gigantes como mercado libre, Amazon, Ebay etc. Recomendamos que la misma empresa de diseño de páginas web, sea la misma agencia de marketing digital. Si es tu necesidad, contáctanos, haremos el mejor trabajo para ti

share this article: