[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ha llegado el momento de más contenido en Inception, tus expertos en aplicar las mejores estrategias de marketing digital en pro de aumentar los niveles de competitividad en tu negocio mediante técnicas de diseño y desarrollo que reflejen todo lo que tu marca tiene para ofrecer de cara al público target. Como es de costumbre, continuamos trayéndote contenido de interés sobre las distintas técnicas o aspectos a tomar en cuenta en tus campañas, siendo esta la ocasión del Marketing Emocional, pero ¿A qué nos referimos con este tipo de marketing y cómo es posible aplicarlo exitosamente en tus proyectos de marca?
Una vez conozcas más sobre cómo aplicar esta variante en tus estrategias, te garantizamos resultados notablemente positivos, ya que estamos hablando de uno de los tipos de marketing más poderosos en términos de captación de posibles clientes e impacto positivo de los mensajes utilizados para estos fines, pero claro, antes hay que responder a la siguiente pregunta ¿Qué es exactamente el Marketing Emocional?
¿Qué es Marketing Emocional?
Tal y como su nombre lo indica, el Marketing Emocional consiste en ponderar una o varias emociones mediante contenidos de texto, imagen o video que causen el impacto deseado en el público y que a su vez activen ese ‘’gatillo mental’’ para posteriormente efectuar una determinada acción que beneficiará a la marca. La idea detrás de este tipo de marketing es captar y hasta fidelizar gracias al lazo que se construye entre la marca y los usuarios, tomando ejemplos bastante buenos como son el de los grandes bancos e incluso gigantes del consumo como Coca-Cola, que han logrado increíbles resultados tras tocar esa fibra sensible en sus campañas publicitarias.
Aplicando el Marketing Emocional de manera exitosa
Una vez comprendido el concepto de Marketing Emocional, pasamos a comentar sobre cómo podemos aplicarlo de forma eficaz en nuestras campañas y con ello incrementar la buena imagen de marca de cara al público al que deseamos llegar.
Identifica a tu público ideal
Como en toda estrategia de marketing, uno de los primeros pasos necesarios será identificar a nuestro público objetivo a fin de planificar el tipo de contenido que estaremos empleando para captar su atención y lograr impulsar el alcance del CTA. Recordemos que entre más sepamos sobre nuestro target, mejor será el impacto de nuestros contenidos publicitarios.
Establece el tema central de tu contenido
Tras haber recopilado las características y gustos del público objetivo, toca establecer el tema central de nuestras campañas de marketing con la idea de llegar de forma rápida y poderosa a sus sentidos mediante un contenido cargado de emoción y que por consiguiente transmita un mensaje claro y contundente a los mismos.
Inspira buenos valores en tus campañas
Valores como la lealtad, la confianza o la fortaleza frente a situaciones adversas, son esenciales para toda campaña basada en este tipo de marketing, ya que no solo debemos mostrar la situación en sí, sino también reflejar su respectiva solución gracias a los productos y servicios pertenecientes a la marca, aunque eso sí, siempre enlazando el componente emocional de principio a fin.
Elige el formato ideal para transmitir estas emociones
El formato que tendrá nuestro contenido será clave a fin de transmitir esas emociones de un modo efectivo causando el impacto deseado en nuestros potenciales clientes. Para ello, se pueden usar imágenes estáticas o videos cortos que inspiren y finalmente motiven a efectuar esa acción, siendo este último formato el más exitoso en los últimos años tanto para pequeñas como grandes empresas.
Como consejo extra, siempre recomendamos revisar los resultados obtenidos tras la publicación de los contenidos a fines de recibir feedback sobre aquellos puntos a mejorar. Plataformas como Facebook ofrecen informes detallados sobre el rendimiento que ha tenido tu publicación, por lo que no dudes en usarlos a tu favor.
Como siempre agradecemos tu atención durante estos contenidos sobre el emocionante mundo del marketing digital y cómo este nos permite crear experiencias únicas ¡Hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]