[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continuamos con nuestros contenidos sobre el emocionante mundo del marketing digital en Inception, en donde vivimos al máximo cada proyecto con gran pasión y con miras a sacar lo mejor de tu marca para su buen desempeño y lograr esos resultados tan deseados. Hoy toca comentar sobre un tema especialmente interesante, hablamos del advergaming, el cual representa una serie de beneficios importantes para esta industria y que además promete afianzarse entre las grandes empresas.
¿Qué es exactamente el advergaming y cuáles son los beneficios que aporta a la industria del marketing digital? Nuestros expertos estarán abordando estos temas justo a continuación con esa calidad y sello que nos caracteriza.
¿Qué es el advergaming?
El término ‘’Advergaming’’ es básicamente la combinación entre ‘’Advertise’’ y ‘’Gaming’’, el cual consiste en crear niveles, personajes y otros elementos jugables que sirvan como publicidad no intrusiva de cara a los usuarios. Es vital aclarar este último punto, ya que, al hablar de este tipo de publicidad, se suele tener la creencia errónea de que la misma trata sobre añadir carteles publicitarios dentro del propio videojuego, cuando no es así, ya que como hemos dicho anteriormente, el advergaming se centra en brindar experiencias de marketing de un modo muy subliminal.
Sería normal pensar que el advergaming ha surgido recientemente gracias al auge que han tenido los videojuegos en los últimos años, aunque, lo cierto es que este formato publicitario ya existía desde el año 1973, cuando la hoy gigantesca cadena de comida rápida, Mcdonald’s, formalizó un acuerdo con los creadores del mítico juego ‘’Moonlander’’ en ese mismo año a fines de incluir elementos jugables que hiciesen alusión a la marca.
Entonces, en resumen, podemos decir que este tipo de publicidad se enfoca en utilizar tanto los niveles y personajes de un videojuego como los elementos de marketing de modo poco intrusivo o subliminal en vez de simplemente añadir carteles u otros elementos visuales claramente representativos dentro del mismo.
Beneficios para el Marketing Digital
Ya hemos explicado en qué consiste realmente el advergaming para pasar al aspecto más importante ¿Cuáles son los beneficios que este supone para el marketing digital? ¡Pasemos a ello enseguida!
A continuación, mostramos algunos de los beneficios más relevantes cuando se trata de aplicar una buena estrategia basada en advergaming:
- No es un marketing intrusivo, ya que el usuario es quien decide jugar al videojuego en sí. Por ende, este recibirá los contenidos relacionados a tu marca de forma placentera y totalmente voluntaria.
- Dispara de forma significativa los niveles de engagement en el usuario, quien verá como los logros obtenidos durante el videojuego están relacionados de alguna u otra manera con tu marca.
- La tasa de conversión aumenta rápidamente por tiempos de hasta más de 30 minutos debido a que el jugador/usuario estará viendo contenidos de la marca con bastante frecuencia dentro de ese lapso.
- El retorno de la inversión (ROI) es otro de sus grandes beneficios, puesto que los videojuegos son uno de los medios de entretenimiento más longevos en términos de popularidad y reutilización. Esto hace que dicha inversión sea bastante elevada por un tiempo muy prolongado.
Resulta altamente eficiente en cuanto a campañas de recolección de datos debido a que es posible alinear los elementos del videojuego a fin de obtener respuestas claras que se traduzcan en información relevante para la marca en cuestión.
Esperamos que este contenido sobre advergaming haya sido de utilidad para tus gestiones de marketing digital y que continúes disfrutando del resto de artículos de blog que hemos preparado en pro de tu crecimiento. Impulsa tu marca por todo lo alto recurriendo a verdaderos expertos que siempre te brindaran su conocimiento, destreza y toda la innovación que nos ha posicionado como agencia líder en el sector.
¡Gracias por tu atención y será hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]