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Redes sociales empresariales ¿interacción o ventas?

agosto 3, 2020

Vale la pena tener redes sociales empresariales ? para que deben servir nuestras redes y que es lo más importante. No te pierdas este artículo.

y todo lo relacionado a la industria del marketing digital en Miami y Colombia especialmente. En esta ocasión venimos con un tema demasiado interesante. ¿qué es más importante cuando hablamos de redes sociales empresariales? ¿La cantidad de interacciones que estas puedan tener con sus clientes o las ventas que estas registran al final?

Antes de que te apresures a decirnos ‘’Obviamente las ventas debido a que sin capital no se puede mantener o desarrollar el negocio’’ Permítenos decirte que posiblemente eso no sea del todo cierto ¿Por qué? Pues a continuación te lo explicamos todo a detalle, contado por una agencia de marketing digital en Colombia y Miami

Redes sociales empresariales: Tanto las interacciones como las ventas son vitales

En las agencias de marketing digital que trabajan en las redes sociales empresariales es importante tener siempre presente de que tanto las interacciones como las ventas que surjan gracias a dichas plataformas son 100% vitales para el bienestar y continuo desarrollo de nuestra marca. Para decir esto partimos desde el hecho de que ambas son ganancias, aunque bien, una es intangible y la otra tangible, puesto que las buenas interacciones con nuestros clientes darán mayor solidez a la marca, creando una fidelización más robusta y duradera con el público.

En cambio, las ventas se traducen en bienes tangibles como es el propio dinero, nueva infraestructura, inmuebles dentro de la misma empresa e incluso los bienes personales que tú y tus empleados obtienen gracias a esas ganancias fruto de un buen trato al usuario, una buena interacción con el cliente, fruto de marketing digital.

Apple, Nintendo y Microsoft son los más claros ejemplos de que no solo las ventas importan, sino también las buenas interacciones que se lleven con los usuarios mediante las redes sociales, puesto que se crea un nivel de lealtad sumamente elevado de parte de los usuarios, quienes seguirán comprando sus productos por lo que la marca representa y como esta suele comunicarse con ellos.

Un experto de nuestra agencia de marketing digital para Miami y Colombia nos contó que Las interacciones mantienen la maquinaria de las redes sociales empresariales bien engrasada y en perfectas condiciones para seguir registrando ganancias, aunque claro, un buen producto que cumpla con los más altos estándares de calidad es prácticamente una piedra angular para que los consumidores sigan decantándose por sus productos o servicios, pero no cabe duda de que interacciones agradables, realistas y que siempre traten al público con respeto, son lo que impulsa aún más esos márgenes de ventas.

Para concluir entonces dos cosas: Los Community Manager tienen una enorme responsabilidad dentro de las empresas y si, tanto las ventas como las interacciones son importantes en igual medida, ya que una empresa no sobrevivirá a corto ni largo plazo tan solo inclinándose hacia una de las dos vertientes.

Como siempre te agradecemos por quedarte hasta el final del artículo y habernos acompañado en estas reflexiones tan interesantes sobre la industria del marketing digital en Colombia y Miami.

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