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8 Razones por las que fracasan las campañas de marketing digital

febrero 25, 2021

Citamos las 8 razones más concurrentes por las que fracasan las campañas de marketing digital. Haga click para que no le pase.

Bienvenido a otro interesante artículo de Inception inc, Tu agencia de marketing digital en Miami para Hispanoamérica con varios años de experiencia en este mercado brindando experiencias innovadoras a cientos de empresas. 

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Es un esfuerzo que hacemos por dar a conocer un nuevo producto o servicio por medio de plataformas digitales basados en un estrategia que comprenda redes sociales, anuncios, tono de comunicación, personalidad de nuestra marca, Etc.

Cuando se tiene tanto tiempo trabajando en la industria como agencia de marketing digital en Miami para Hispanoamérica, se viven experiencias increíbles que nos enriquecen y nos hacen mejores profesionales.

También es cierto que hemos visto algunos ejemplos de malas estrategias de marketing digital que no solo pueden perjudicar el desarrollo del proyecto en sí, sino también arruinar la imagen de la marca. Es por eso que en esta ocasión expondremos algunas de las razones por las que muchas campañas de marketing digital fracasan en el intento.

Con este artículo pretendemos que esté bien alerta a cualquier señal que indique el comienzo de alguno de los siguientes escenarios que te comentaremos a continuación para con ello proteger y asegurar el éxito de sus proyectos.

Razones de fracaso de una campaña de marketing digital

No se hizo estudio de mercado previo

No se realizó ninguna investigación de mercado antes de promocionar la marca, producto o servicio.

El no hacer ningún tipo de investigación de mercado o haber hecho muy poco en este aspecto, puede llegar a perjudicar gravemente el resultado final que persigues con tus campañas de marketing digital.

Las buenas estrategias de marketing digital involucran un extenso y detallado análisis del mercado al cual va dirigido el producto o servicio, ya que, de no hacerlo, estarás prácticamente a ciegas mientras desperdicias tiempo y dinero.

No se hace uso de métricas realistas.

Definitivamente una de las mayores causas de fracaso en muchas campañas de marketing digital alrededor del mundo, es la no utilización de la metodología SMART (en español ‘’Especifico, Medible, Alcanzable, Realista, Oportuno’’).

Sin esta metodología las posibilidades de lograr una campaña de marketing digital exitosa serán poco alentadoras, puesto que no estarás trabajando con datos que te permitan conocer hasta dónde llega tu presupuesto o en que tiempo podrás completar cada una de las fases que conforman la misma.

Tono de la comunicación equivocado

Otro de los errores que se comenten con muchísima frecuencia y en el que es muy fácil caer, es el de no usar el formato o lenguaje de comunicación adecuado al usuario al que estamos apuntando. Este error va especialmente ligado al primero mostrado en este artículo, el de no hacer una correcta investigación de mercado o bien no hacer ninguna.

Siempre es recomendable estudiar a profundidad el comportamiento del público objetivo al cual va dirigido el producto o servicio. Esto nos permitirá emplear los formatos de anuncio adecuados y adoptar un lenguaje que realmente conecte con dicho público.

No hay sincronización entre el equipo de Marketing y Ventas.

Un problema que incluso continuamos viendo en grandes empresas hoy día, es la poca sincronización entre los equipos que conforman el área de Marketing y Ventas. Esto solo puede dar como resultado el desastre, y es que la buena salud de los proyectos publicitarios depende a totalidad de la sinergia que haya entre ambos departamentos, puesto que el marketing digital se basa especialmente en estas dos ramas.

Para reducir la brecha entre ambos departamentos y propiciar la fluidez de ideas, comunicación, asesorías, etc, muchas empresas destinan espacios compartidos para ambos equipos y así asegurar que todo el proyecto se vea como uno solo.

Se hacen movimientos precipitados por desesperación.

Este es otro de los errores que no queremos que cometas y que hemos visto tanto en publicistas particulares como en grandes empresas.

En ocasiones suelen tomarse decisiones importantes de manera apresurada ya sea por presiones de otros departamentos o desesperación al ver que el proyecto no logra sus objetivos en el tiempo establecido, pero tranquilo, ya que si nos hemos asesorado con expertos en marketing digital (como Inception Inc jejej) que han brindado pruebas demostrables de que el método utilizado va por buen camino.

En ocasiones lo mejor es armarse de un poco de paciencia y comprender que algunas campañas de marketing digital tan solo necesitan darse su tiempo para generar frutos.

Ha sido todo un honor contar tu presencia en otro contenido más de Inception Inc, su agencia de marketing digital en Miami para Hispanoamérica con varios años de experiencia y que definitivamente sabrán interpretar tus ideas y concepto a la hora crear asombrosas campañas publicitarias.

No te olvides de visitar nuestros otros contenidos y nos veremos en una próxima ocasión.

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