Qué es facebook ads y cómo hacer una campaña

Facebook Ads es una de las plataformas de anuncios más grandes del mundo. Ha pensado en anunciarse ahí? Aquí le contamos cómo hacerlo.

Nos alegra verte nuevamente en otro interesante artículo de Inception, tus expertos en marketing digital. Como parte de nuestros artículos orientados a buenas estrategias de marketing digital, hemos decidido abordar el tema de Facebook Ads, que es y como hacer un campaña.

¿Qué es facebook Ads?

Facebook Ads es básicamente la plataforma de marketing principal de este gigante de las redes sociales en cuanto a publicación de anuncios se refiere.

Bajo presupuesto

En dicha plataforma es posible crear campañas publicitarias con presupuestos realmente bajos, adaptándose a a los bolsillos de un sinfín de usuarios.

Anuncios dinámicos

En Facebook Ads puedes crear anuncios valiéndote de textos, videos o imágenes, los cuales se muestran en el feed principal o en la parte derecha de la pantalla en forma de banner.

Medición de resultados 

Cuenta con una excelente plataforma que le permite ver cuanto cuesta mostrar su anuncio, cuanto cuesta un clic, cuanto cuestan mil impresiones o cuanto le cuesta que un usuario llene uno de sus formularios.

Segmentación de anuncios al detalle

Facebook ads es quiza la plataforma de anuncios que mejor le permite segmentar su cliente potencial. Usted puede mostrar sus anuncios a grupos de personas de cierta edad, genero, nivel de estudios, estado civil o incluso por intereses sobre deportes, programas de tv, actividades cotidianas.

Visto de otra manera, Facebook Ads vendría siendo el modo en el que Facebook busca generar mayores ingresos de los que ya percibe con la venta de información personal a otras compañías alrededor del mundo.

¿Consejos de Cómo hacer una campaña de facebook Ads?

Continuando con este contenido sobre estrategias de marketing digital, ahora pasamos a brindarte algunos de los mejores consejos que te permitirán crear excelentes campañas publicitarias en Facebook Ads.

Pixel de facebook, ¿Qué es y para que sirve?

Antes de realizar cualquier movimiento dentro de Facebook Ads, recomendamos instalar Facebook Pixel, un código especial que ofrece esta red social y que tiene como finalidad brindarnos informes detallados sobre cuantos usuarios compraron tu producto o servicio después de ver tus anuncios.

Instalando este código en el apartado de compras o agradecimiento, podrás conocer con gran precisión los gustos y comportamientos de tus potenciales clientes.

Medidor de alcance facebook Ads

Este medidor se puede visualizar durante la configuración de tu campaña, indicándonos el alcance estimado que tu anuncio tendrá dependiendo la ubicación donde vayas a publicar el anuncio, el rango de edad de los usuarios a los cuales ira dirigido dicho anuncio, el presupuesto final que invertirás en la campaña publicitaria, etc.

Los aspectos que aumentarán o disminuirán el alcance de tu anuncio son muchos, pero gracias al medidor de alcance total, esta tarea puede hacerse de una manera cómoda e intuitiva, por lo que recuerda siempre estar pendiente a este medidor.

Variar el anuncio

Muchos no saben este interesante dato, pero el algoritmo de Facebook tiende a dar mayor preferencia o, dicho de otra manera, un pequeño ‘’empujoncito’’ a aquellos usuarios que varían el formato de sus anuncios. 

Así que cambié periodicamente el texto, la imagen, los públicos. Es decir hágale ajustes constantemente para que su anuncio no se oxide y pierda alcance.

Implementar un CTA

Toda campaña publicitaria que persiga un determinado beneficio debe tener un CTA (Call To Action) solido y que refleje de manera clara que es lo que se pretende con ese anuncio. Además de crear campañas de anuncios con buen contenido visual y textos relevantes para el usuario, nunca olvides definir de manera clara el CTA ligado a dicho contenido.

El no implementar un Call To Action claro, puede echar a perder todo el esfuerzo e inversión detrás del anuncio obtenido mediante estrategias de marketing digital.

Esperamos que ya no te estés preguntando ¿Qué es facebook Ads? o ¿Cómo hacer una campaña en facebook Ads?. No es todo lo que necesitas saber, pero si algunas cosas más importantes.

Si necesita una Agencia de marketing digital que le ayude con sus campañas de facebook Ads, no dude en contactarnos

share this article: