[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Web 3.0 supondrá un cambio interesante y sobre todo beneficioso para las estrategias de marketing digital, ya que permitirá a las grandes marcas una conexión más certera y profunda con sus clientes gracias a las características que veremos en esta nueva versión de la Internet tal y como la conocemos, pero ¿Qué es exactamente la Web 3.0 y cuáles son sus características?
Nos encanta tenerte presente en otro artículo de blog con la mejor información y estrategias de marketing digital en Inception, tu agencia experta en impulsar tu negocio por todo lo alto valiéndonos de un equipo innovador en lo que a esta increíble industria se refiere. Ya casi nos acercamos a la mitad de este año 2022, en el que hemos visto cómo el marketing digital sigue evolucionando a pasos agigantados gracias a los cambios que se han estado implementando tanto en apps móviles como en sitios web, lo que a su vez va preparando el terreno para lo que será la ya mencionada Web 3.0.
Por ende, pasamos a comentar de forma clara y sencilla sobre en qué consiste dicha web y cuáles serán sus principales características justo a continuación.
¿En qué consiste la Web 3.0?
Lo primero a resaltar es que de momento no existe una definición única o generalmente aceptada sobre la Web 3.0 y, de hecho, hasta el sol de hoy sigue siendo un tema de debate entre los expertos dada su tremenda amplitud en cuanto a las características y beneficios que puede aportar no solo a la industria del marketing digital, sino a todo el mundo. Sin embargo, en términos sencillos podríamos decir que será una web que hará especial uso de los grandes sistemas de inteligencia artificial, permitiendo que incluso las webs puedan comunicarse entre sí para brindar una publicidad más certera y con mejores probabilidades de venta.
Esta ‘’nueva Web 3.0’’ aprovechará de forma más eficiente los datos de los usuarios además de brindar un mayor número de opciones cuando se trata de cambiar ciertos parámetros de las webs que están visitando en ese momento. La inteligencia artificial y un mejor manejo de los datos serán los dos pilares clave que conformarán a esta versión que ya se aproxima, siendo ambos aspectos recursos imprescindibles en la industria del marketing digital.
¿Cuáles son sus características?
Si aún tienes algunas dudas sobre el tema, a continuación, pasamos a mencionar algunas de las características de la Web 3.0, esto con la idea de tener un mejor entendimiento sobre todo lo que esta nos puede traer a futuro.
- Será posible realizar búsquedas más inteligentes gracias a la implementación de un nuevo sistema de clasificación de sitios web que brindará resultados más personalizados de cara al usuario.
- Gracias a las nuevas tecnologías que implementarán los proveedores de Internet, así como una mejora en el procesamiento en las redes de servidores alrededor del mundo, la velocidad de navegación será aún mayor con este nuevo tipo de web.
- Algo que ya se veía venir y que será todo un hecho con la llegada de esta nueva web, es la integración que tendrá por defecto cuando de diversos dispositivos se trata, y es que el PC ya no será el protagonista como sí ocurría en versiones anteriores, sino que ahora se dará igual importancia a smartphones y tabletas mediante el perfeccionamiento de la metodología de diseño responsiva.
La navegación sencilla será un punto predominante en esta nueva Web 3.0 debido a que los usuarios requieren interfaces más simples que les lleven directamente al contenido que desean consumir en un menor tiempo.
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