[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continuamos con nuestros contenidos sobre cómo la web ofrece oportunidades de crecimiento sin igual para grandes y pequeños negocios en Inception, en donde aplicamos todo el poder e innovación del marketing digital actual a fines de garantizar el éxito en tus proyectos mediante la asesoría de un equipo con años experiencia en el adecuado posicionamiento de tu marca.
Google My Business es sin duda una de las herramientas de mayor importancia a la hora de querer dar a conocer los beneficios de tu marca de cara al público target, por lo que en esta ocasión estaremos profundizando acerca de esta plataforma enfocada a los negocios y al marketing digital en general con el estilo sencillo y fresco que nos caracteriza, por lo que si ya estás listo ¡Comencemos!
Primeramente ¿Qué es Google My Business?
¿Qué es Google My Business? Explicándolo sin mayores complicaciones, decimos que esta es una herramienta en parte gratuita que tiene como finalidad ofrecer una serie de servicios o apartados pensados para apoyar tanto a pequeños como grandes negocios durante sus gestiones de posicionamiento en el buscador de Google. Mediante la misma es posible expandir la presencia de la marca agregando vínculos que conduzcan a los usuarios hacia las redes sociales o sitios web, siendo también posible dar a conocer la visión, misión y otros detalles importantes como la información de contacto u horarios de servicio.
Sus amplias posibilidades
Con la idea de conocer un poco más sobre lo que nos permite hacer Google My Business, mencionamos sus siguientes funcionalidades:
- Ver y realizar reseñas sobre la calidad de servicio brindado en un negocio determinado, pudiendo incluso añadir y responder a las opiniones de los demás usuarios sin importar que seas cliente o encargado.
- Analizar el feedback por parte de los usuarios y con ello cubrir toda carencia o debilidad en el negocio en cuestión.
- Ayuda a canalizar la información más relevante acerca de la marca con el objetivo de mejorar la comunicación entre esta y sus usuarios.
- Facilita en gran manera la tarea de visualizar datos estadísticos vitales sobre el comportamiento del público target en relación a sus hábitos de uso, tomando como ejemplo la cantidad de visitas, los clics realizados en un periodo de tiempo específico e incluso las distintas ubicaciones en donde se registran tales accesos.
- Mediante los más recientes avances en tecnología de realidad virtual, es posible hacer tours digitales guiados a través de las instalaciones de tu negocio a fines de transmitir mayor confianza y cortesía hacia los clientes.
Entonces ¿Para qué tipo de negocios va enfocado Google My Business? Definitivamente recomendamos su uso en todo tipo de negocios, ya que sin importar que ofrezcas servicios digitales o productos físicos, dicha herramienta de marketing se adaptara de forma eficiente a tus requerimientos puntuales y aumentando los buenos resultados si optas por la contratación de agencias expertas que cuenten con un entendimiento y mentalidad creativa a la hora de superar los retos de la competitividad del mercado actual.
En Inception nuevamente te damos las gracias por habernos acompañado hasta el final de otro interesante contenido sobre las mejores estrategias de marketing digital y más específicamente en este caso, Google My Business. Como siempre recordamos seguir el resto de contenidos del blog y solicitar una consulta gratuita sobre todo lo que podemos ofrecerte al momento de aplicar una metodología eficiente que igualará o superará tus expectativas de éxito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]