[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las buenas estrategias de marketing digital dependen de aspectos como la experiencia, la creatividad y la capacidad de entender cuál es el mensaje que se desea transmitir al público target. Parte de la belleza que envuelve al marketing digital está en los grandes ejemplos que hemos podido ver a lo largo de la historia, con marcas que han logrado causar impacto de forma positiva en la industria, mostrando que son capaces de no solo aplicar dichas estrategias correctamente, sino también a salirse de su zona de confort y dejarnos prácticamente con la boca abierta.
Como siempre, sean todos bienvenidos a otro interesante artículo en el blog de Inception, agencia experta en todo lo relacionado a implementar estrategias de marketing digital que permitan alcanzar el éxito en diferentes proyectos mediante la fidelización y calidad en el producto final. Como ya saben, nos encanta consentirles con contenido de valor que además de ofrecer conocimientos extra, también sirva para el día a día.
Por ende, esta vez les traemos algunos de los mejores ejemplos de marketing digital en lo que va de este año 2021, estando algunos relacionados a la actual pandemia, por lo que vayan preparando sus notas y manténganse con nosotros hasta el final de este interesante artículo.
Mercado Libre y su logotipo de ‘’codo con codo’’
Uno de los grandes ejemplos de marketing digital lo mostró la plataforma de compras online Mercado Libre, que a raíz de la actual pandemia del Covid-19, modificó su logotipo clásico de toda la vida hacia uno en el que se puede ver un saludo con codos, haciendo clara referencia a su deber por cuidar la salud tanto de sus clientes como de sus empleados durante el tiempo que dure dicha situación.
Un ejemplo simple, pero que muestra una gran calidad humana por parte de este gigante de las compras online.
Fernet Branca aprovechando el factor emotivo
Nuestro siguiente ejemplo exitoso nos lleva a la reconocida marca de bebidas Fernet Branca, quien supo aprovechar de forma correcta el factor sentimental para brindar apoyo al pueblo argentino durante los primeros meses de la pandemia originada por el Covid-19 y su vez reflejar los valores de su producto.
En el video publicado por la empresa, podemos escuchar una canción popular cantada a modo grupal mientras a su vez vemos escenas muy conmovedoras de gente abrazándose, comiendo en compañía, en fin, todo lo que desgraciadamente se ha reducido en gran medida precisamente por la situación en la que vivimos actualmente, pero a su vez brindando esperanza y fuerza mientras esperamos el retorno a la normalidad.
Wendy’s aplicando el CTA en su máxima expresión
Si bien este ejemplo de estrategias exitosas en el marketing no está necesariamente relacionado con la actual pandemia, es imposible dejarlo fuera de esta lista debido a lo ingenioso de su caso. El gigante de la comida rápida prometió a sus seguidores que, si su más reciente tuit de aquel entonces lograba más de 2 millones de likes, entonces traerían de vuelta al menú sus famosos nuggets picantes.
Como era de esperar, la estrategia basada en CTA funcionó mejor de lo que Wendy’s esperaba, ya que dicho tuit generó más de 21 millones de likes, por lo que, los nuggets picantes volvieron al paladar de los clientes.
Ruavieja adaptándose a la situación
Otro excelente ejemplo de cómo las grandes empresas se adaptan a la situación actual con movimientos simples pero ingeniosos, lo tiene la marca de licores Ruavieja, que logró obtener resultados exitosos modificando el título de su marca ‘’Tenemos que vernos más’’ que ya había lanzado en el 2018, hacia un nuevo concepto debido a la pandemia del Covid-19.
Básicamente lo que hizo Ruavieja fue eliminar la palabra ‘’Más’’ de su título además de colocar el hashtag ‘’Quédate en casa’’ y claro, aunque esto pueda parecer una estrategia simplona, fue una de las más brillantes en términos de marketing, ya que causó gran impacto e hizo que su mensaje llegara al público target.
Si te interesa obtener más información sobre el increíble mundo de las estrategias de marketing digital, no dejes de visitar el resto de contenidos del blog o bien contactarnos para dar inicio a tus proyectos con la mejor asesoría del mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]