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Errores frecuentes que debes evitar al diseñar un sitio web

agosto 3, 2021

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ha llegado el momento de más contenido sobre el increíble y apasionante mundo del marketing digital de la mano de Inception, agencia que siempre va a la vanguardia con las mejores y más recientes técnicas de la industria con el objetivo de brindarte no solo buenos resultados, sino una huella permanente que tus clientes valoren de forma positiva.

Mucho ha pasado desde el gran boom de los primeros sitios web en la década de los 90,s y en la que los conceptos de diseño o de UX eran prácticamente inexistentes. Con el paso del tiempo, surgieron nuevas tecnologías en términos de desarrollo y diseño de sitios web que permitieron brindar experiencias más creativas y potentes al usuario en general.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías en diseño de sitios web, también lo hicieron aquellas herramientas que por primera vez hacían realmente accesible esta tarea a las masas, es decir, todo aquel que sintiese interés en incursionar, pero que no necesariamente tuviese conocimientos muy profundos sobre diseño web. Debido a esto, se hicieron populares una serie de malas prácticas que incluso fueron extendiéndose hasta los diseñadores más experimentados ya sea por ahorro de tiempo, presupuesto o por la misma dejadez.

Evita caer en estas malas prácticas durante tus diseños de sitios web

En Inception siempre nos hemos caracterizado por ser proactivos, innovadores y buscar la vía correcta frente a cualquier problema creativo relacionado al desarrollo o diseño de sitios web. Es por eso que a continuación y para mejorar tus estrategias de marketing digital, vamos a comentar sobre aquellas malas prácticas que debemos evitar a toda costa cuando estamos en el proceso de diseño.

Ofrecer contenido sin valor alguno para el usuario

Desgraciadamente, esta mala práctica es bastante común cuando se diseñan blogs o sitios web únicamente con el fin de rellenarlo de palabras claves y así intentar escalar en los primeros resultados de Google de forma totalmente artificial.

Es importante tener presente el hecho de que los sitios web que no tienen una estructura natural en su contenido pueden ser penalizados, pero no solo eso, sino que además dicha mala práctica deja totalmente de lado la experiencia de usuario, algo que sin duda disminuirá la reputación de tu marca.

Así que recuerda, siempre brinda a tus usuarios contenido realmente útil que aporte nuevos conocimientos mientras navegan por tu web.

No optimizar las imágenes alojadas en tu sitio web

Esta es otra de las malas prácticas sumamente comunes cuando se diseña una web, pudiéndole incluso ocurrir a los más experimentados. Cuando las imágenes no se optimizan, estas siguen teniendo su mismo peso y si bien esto no te afectará cuando tengas cinco o diez imágenes, notaras la diferencia a medida que sigas añadiendo más y más.

Cuando hay un exceso de imágenes con gran peso en tu sitio web, este tarda más en cargar sus diferentes secciones, empeorando así la experiencia de usuario y también aumentando las posibilidades de que tu sitio web vaya descendiendo en cuanto a su ranking en las búsquedas de Google por lentitud en la navegación. Por fortuna, existen diferentes técnicas y herramientas que te permitirán adecuar estas imágenes para mantener la rapidez en los tiempos de carga.

Restar importancia a la versión móvil del sitio web

Si, así como lo lees, ya que aun estando en pleno año 2021, todavía existen casos en los que las estrategias de marketing digital se arruinan por no haber dedicado tiempo en pulir la experiencia del sitio web en móviles. Es bueno puntualizar que el uso de teléfonos móviles va aumentando con cada año que pasa, por lo que será inevitable que un buen porcentaje de tus visitas provenga de estos dispositivos.

Siempre procura tener en perfectas condiciones tu versión del sitio web para móviles, haciendo tantas pruebas como sea necesario y colocando a tus usuarios en el eje central de la experiencia.

¿Dónde están los CTA?

Una mala práctica relacionada con el diseño de sitios web es la de no incluir botones de CTA o ‘’Call To Action’’ en los distintos contenidos de la web. Sin importar que tan bueno sea tu producto o la imagen que desees transmitir a tu público objetivo, todo lo anterior se caerá por completo si no cuentas con una buena distribución de botones CTA coherentes en tu web.

Puede parecer un elemento simplón, pero cuando los CTA se combinan con el resto de contenidos de manera correcta, solo cosas positivas pueden suceder usando tu sitio web.

Organización de elementos poco armónica

De seguro más de uno ha vivido la traumática experiencia de visitar un sitio web y encontrar un millón de pestañas amontonadas, botones localizados en puntos de difícil visualización y lo peor, confusión total a intentar realizar acciones sencillas como contactar al personal de servicio o efectuar alguna compra dentro del mismo sitio web. Los sitios web siempre deben estar diseñados bajo los principios del UX, haciéndole la vida más fácil y cómoda a aquellos usuarios que lo visiten, ya que eso influirá significativamente en el tiempo que pasarán dentro de esta, ya sea leyendo los contenidos de valor o comprando tus productos.

¿Te ha resultado útil este artículo? Si así ha sido por favor no dudes en compartirlo mientras continúas informándote con el mejor contenido sobre marketing digital.

Recuerda, siempre coloca a tus usuarios en el eje central de la experiencia ¡Hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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