[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo prometido es deuda, por lo que nuevamente nos encontramos en otro artículo enfocado al Neuromarketing y estrategias de marketing digital, siendo en esta oportunidad el momento de comentar sobre cómo algunas de las grandes marcas han usado esta disciplina para catapultarse y lograr una fidelización permanente hasta la actualidad.
En un anterior artículo estuvimos explicando en qué consiste y cuáles son algunas de las ventajas más significativas del Neuromarketing cuando se trata de obtener una mayor fidelización y márgenes de beneficios gracias al tremendo poder de activar los estímulos del consumidor mediante olores, sabores, el tacto, los sonidos y hasta experiencias visuales. Las grandes marcas han sacado provecho del Neuromarketing durante décadas y, de hecho, muchas de ellas han logrado incluso expandirse a lo largo del mundo de forma considerable debido a que dominan estas técnicas magistralmente.
Los mejores ejemplos de Neuromarketing en las grandes marcas
Las grandes marcas saben mejor que nadie que la esencia de las buenas estrategias de marketing digital está en el uso certero del Neuromarketing a fines de conocer los gustos y el cómo reaccionara el público target ante ciertos estímulos que activen ese ‘’gatillo mental’’ de manera inmediata con métodos que para muchos serían impensables debido su sencillez en la práctica.
A continuación, pasamos a mencionar algunos de los grandes ejemplos de éxito de marcas que han implementando el Neuromarketing de manera genial y con excelentes resultados.
Lays cautivando al público femenino
Uno de los grandes ejemplos de éxito vistos en el Neuromarketing lo tenemos en el caso de Lays, la mundialmente conocida marca de snacks, que mediante varios estudios de mercado aplicando esta disciplina para comprender el funcionamiento del cerebro en la mujer, pudo encontrar la clave para atraer al público femenino mediante la creación de varias campañas publicitarias y un eslogan que además de proyectar valores que se identifiquen con las mismas, también incentiven al consumo de sus diferentes productos.
Apple llevando su Neuromarketing a otros niveles
Apple es otra de las grandes marcas que cae por pura inercia en lo que al buen uso del Neuromarketing se refiere, ya que esta ha logrado obtener increíbles beneficios año tras año tan solo aplicando una técnica tan sencilla como efectiva: la de permitir a sus consumidores probar los productos de forma instantánea y sin la necesidad de requerir del permiso de los vendedores. Precisamente esta forma de Neuromarketing sumando la belleza de sus tiendas físicas, es lo que sigue otorgando a Apple ese sello de calidad distintivo que además ha conseguido niveles de fidelización destacables a lo largo de su historia reciente.
Cinnabon ‘’hipnotizando a sus clientes’’ mediante el olfato
Si hay una marca que sabe a la perfección los beneficios que puede tener el atraer al consumidor mediante el Neuromarketing olfativo esa es Cinnabon, la cadena de pastelerías estadounidense que tiene como simple pero eficaz estrategia hacer que el olor de sus rollos de canela provoque ese deseo de apetito en quienes pasen cerca del counter. Recordemos que en el Neuromarketing todo se trata de despertar estímulos en el consumidor, y qué mejor manera de conseguirlo que con olores agradables al paladar.
Starbucks vendiendo auténticas experiencias sensoriales
El ejemplo de la mundialmente conocida cadena de cafeterías Starbucks es digno de admiración, ya que los mismos no solo se limitan a venderte un buen café con sabor aceptable, sino que además van mucho más allá al ofrecer auténticas experiencias en cuanto a la forma de brindar el servicio al cliente, su gran variedad de productos y hasta en la confortable atmósfera que crean gracias a la mueblería y efectos de iluminación.
Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros este contenido sobre grandes ejemplos de Neuromarketing usados en estrategias de marketing digital. Al final todo se trata de estimular al cerebro mediante muestras que motiven a la compra de ese producto o servicio de manera constante.
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