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¿Qué es el apartado FAQ y cómo crearlo correctamente?

junio 8, 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nos encontramos muy contentos de recibirte en otro emocionante artículo sobre las mejores estrategias de marketing digital en Inception, tus expertos en llevar aquellos conceptos básicos hacia lo realmente innovador y claro, siempre garantizando nuevos niveles de éxito que igualen o superen tus expectativas. Las FAQ (Frecuently Asked Questions) o ‘’Preguntas Frecuentes’’ en español, son un apartado vital en sitios web o landing pages que tengan como objetivo brindar un producto o servicio.

Este apartado busca responder o por lo menos anticipar aquellas preguntas frecuentes realizadas por la mayoría de los usuarios antes y durante la adquisición de los mismos, pero, si tuviésemos que definir de forma sencilla el FAQ ¿Cómo lo haríamos? Y más importante aún ¿Cómo crearlo de modo correcto?

Toma nota y ponte cómodo/a, ya que a continuación pasamos a aclarar estas dudas con el fin de que crees tu apartado FAQ asegurando el éxito y ahorrándote una cantidad de trabajo considerable en lo que a servicio al cliente se refiere ¡Así que una vez dicho esto! ¡Vamos allá!

Primeramente ¿Qué es FAQ?

Como bien explicábamos al inicio de este artículo, la sección FAQ (Frecuently Asked Questions) es aquella destinada a enlistar las preguntas más frecuentes que hacen o que podrían hacer los consumidores con respecto al producto o servicio que se busca comercializar junto a sus respectivas respuestas. De este modo, cualquier usuario interesado en obtener más información sobre el mismo tan solo deberá visitar dicha sección y leer aquellas que le parezcan relevantes dependiendo sus dudas.

El concepto de crear un listado de preguntas y respuesta puede parecer algo simplón o que no tiene una utilidad real en la marcha, pero créenos cuando decimos que esto supone un beneficio increíble a la hora de acortar esas colas de espera en los centros de atención al cliente en tu negocio, lo que se traduce en mayor productividad y satisfacción por parte de los consumidores.

 

¡Crea tu apartado FAQ de forma eficiente!

Luego de haber abordado la definición sobre lo que es el apartado FAQ, pasemos a comentar sobre cómo crearla correctamente justo a continuación.

 Verifica y recopila las preguntas más frecuentes

El ‘’núcleo’’ de toda sección FAQ bien construida radica en la verificación y recopilación de aquellas preguntas que además de ser las más frecuentes, también sean las más relevantes frente a los usuarios de tu marca. ¿Cómo lograrlo? Sencillo, ya que puedes tomar como referencia la información que tus propios agentes de servicio al cliente te proporcionen sobre las dudas más repetitivas expresadas por los usuarios.

Establece el tipo de estructura de tu FAQ

La forma en que estará estructurada tu FAQ debe ser totalmente amigable en cuanto a su interfaz y modo de navegación entre las diferentes preguntas. Aunque muchos optan por usar varias secciones que sirvan de enlace entre diferentes temas relacionados al funcionamiento de los servicios o productos de la marca, recomendamos usar una única página estática que englobe solo la información relevante a fin de evitar confusiones y hacer que el usuario finalmente contacte a servicio al cliente para aclarar sus dudas.

Añade un buscador para mayor rapidez

Añadir un buscador en tu FAQ será un alivio absoluto para los usuarios que deseen encontrar información muy específica sobre una determinada duda, sobre todo cuando se tiene un listado de preguntas y respuestas muy extenso en el que sería un calvario navegar sin esta tan importante herramienta de búsqueda.  En este punto añadimos que el buscador resulta perfecto en caso de que te veas obligado a enlazar varias FAQs debido a la amplitud de tu empresa y la cantidad de servicios o productos que ofrece la misma.

Usa un diseño atractivo y actualiza tus contenidos de forma periódica

Un diseño vanguardista, agradable, sencillo y que vaya acorde con la imagen de tu marca, será la clave ganadora si deseas que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible realizando sus búsquedas en la FAQ en vez de requerir el servicio al cliente desde un principio. Además de crear un entorno virtual agradable y que sea amigable en su uso, también recomendamos actualizar estos contenidos periódicamente, ya que siempre habrá cambios en las políticas y procesos internos de tu marca con la idea de elevar la satisfacción de tus usuarios.

Con este último punto concluimos este tan interesante artículo sobre qué es el apartado FAQ y cómo crearlo correctamente. Como siempre ha sido un gran honor para nosotros el mantenerte informado/a sobre las mejores estrategias de marketing digital ¡No te olvides de seguir el resto de nuestros contenidos y será hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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