Durante décadas, los anuncios estáticos que se muestran sin importar el tipo de público que los consuma han sido una de las principales herramientas del marketing digital, pero ¿Y si te decimos que esto ya empieza a cambiar? Justo hoy estaremos comentando sobre un tema tan novedoso como interesante, hablamos de los Parallel Ads.
Dicho formato está iniciando con muy buenos resultados gracias a la gran personalización que tiene con respecto a los gustos de los usuarios, pero ¿A qué nos referimos al decir ‘’Parallel Ads’’?
¿Qué son realmente los Parallel Ads?
Los Parallel Ads son básicamente anuncios publicitarios que generalmente se utilizan en transmisiones en vivo de eventos importantes, pero con la gran diferencia de que la publicidad que aparece en las vallas no será la misma para todos los espectadores que disfrutan del evento, sino que será totalmente distinta para cada uno de ellos.
Esto se logra mediante la integración o superposición virtual de diferentes anuncios que se adaptan a los gustos de cada uno de los usuarios en base a su historial de navegación, compras online, búsquedas de productos o servicios, etc.
¿Cómo impacta al marketing digital?
El impacto de los Parallel Ads en el marketing digital ha sido extremadamente positivo desde su implementación en los últimos años, sobre todo con el gran crecimiento que han experimentado la inteligencia artificial, redes sociales y la industria del ecommerce. Por ende, los beneficios de este formato son amplios, aunque, sí de mencionar unos cuantos se trata, a continuación, listamos algunos de los más relevantes o característicos:
Se logra un mejor manejo del presupuesto para publicidad
Una de las grandes ventajas de estos anuncios, es la eficiencia en cuanto al uso y retorno de la inversión, puesto que el material publicitario se mostrará de forma individual en base a los gustos del usuario, por lo que las posibilidades de que captar nuevos clientes e incluso tráfico hacia tu sitio web se disparan considerablemente.
Una mejor experiencia de usuario
Los usuarios que consumen este formato de anuncios gozarán de una mejor experiencia, puesto que siempre verán contenido publicitario acorde a lo que de verdad les gusta además de la inmersión que la realidad aumentada ofrece mediante gráficos animados.
Cambios en la publicidad de un modo rápido y sencillo
Muy al contrario de lo que sucede en la publicidad tradicional, cambiar el contenido que ven los usuarios no supondrá mayores inconvenientes, ya que todo el proceso se hace de forma virtual y sin la necesidad de recurrir a medios físicos o mano de obra adicional (quitar el cartel, invertir en el nuevo papel, esperar al proceso de cambio) por lo que muy posiblemente estamos ante uno de los beneficios más notables con respecto a lo que los Parallel Ads pueden llegar a ofrecer.
No está sujeto a los cambios climáticos
Como último, pero no menos importante, tenemos la ventaja de que dicho formato no está sujeto a los cambios climáticos, ya que como hemos comentado anteriormente, los medios usados para mostrar la publicidad no son físicos, sino virtuales gracias a los avances en realidad aumentada. Por lo tanto, sin importar que tanta lluvia haya en ese partido de fútbol o evento público de gran trascendencia, los usuarios podrán visualizar el material publicitario sin problema alguno.
Como siempre muy contentos de haber compartido este contenido sobre Parallel Ads en Inception, tus expertos en marketing digital con la calidad e innovación que nos sigue posicionando como la agencia líder en Colombia. Si deseas conocer más sobre todo lo que podemos hacer por tu negocio, no dudes en contactarnos o bien visitar nuestro sitio web a fines de verificar una amplia cartera de servicios justo a tu disposición.