[vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre tantos conceptos y nuevas herramientas enfocadas al marketing digital, es fácil olvidarnos de algunos elementos básicos que siguen teniendo un peso enorme en las estrategias de las grandes y pequeñas marcas, tomando como buen ejemplo la voz de marca. Esta sirve para lograr una mayor conexión o fidelidad de cara al público que consume tus contenidos, pero ¿Qué vendría siendo la Voz de Marca para quienes recién incursionan en el maravilloso mundo del marketing?
Si bien este elemento puede interpretarse como la parte humana de una marca a la hora de comunicarse con su público, también podemos verla como un canal sumamente eficaz para transmitir ideas o valores de una forma natural y que definitivamente llegue de forma clara a potenciales clientes. La voz de marca también resulta efectiva incluso en artículos como el que estás leyendo ahora mismo, puesto que el algoritmo de Google escanea aquellos contenidos con frases de transición que se usarían en una conversación verbal a fines de otorgarle un mayor ranking en lo que a posicionamiento se refiere.
La voz de marca sigue siendo relevante en el marketing actual
Lejos de parecer un concepto anticuado en los tiempos que corren, la voz de marca sigue posicionándose como una de las herramientas principales usada por las grandes marcas con el propósito de elevar y mantener la fidelización que el cliente siente hacia estas mediante un lenguaje humano que refleje cercanía en todo momento. La importancia en este tipo de comunicación es aún indiscutible, pero ¿Qué ventajas puede aportar a tu negocio?
Tu marca gana un sello de identidad inconfundible
Esta ventaja podemos verla especialmente en marcas que ya tienen cierto tiempo utilizando exactamente la misma voz y lenguaje en sus diversas campañas publicitarias, lo cual logra proyectar ese efecto de longevidad, experiencia y confianza frente al público target.
Permite que tu marca establezca una relación con los clientes
Como seres humanos, solemos establecer un lazo de confianza o cariño con aquellas personas que solemos ver y escuchar prácticamente todos los días. Lo mismo ocurre con las campañas de marketing en la que se usa la voz de marca, puesto que los clientes desarrollarán una sensación de costumbre y comodidad al saber que podrán ‘’encontrarse’’ con su marca a fines de conocer novedades sobre productos o servicios.
Supone una reducción en los costes de producción de contenidos
Debido a que tu marca utilizaría la misma voz en off en tus campañas publicitarias, no será requerido definir el lenguaje u otros modos de acercamiento al cliente con cada nuevo contenido. Esta es quizás una de las grandes ventajas cuando de esta herramienta de marketing se trata, ya que los contenidos a ser publicados siempre irán bajo ciertas líneas que no suelen cambiar de gran manera.
Hace que tu marca se dé a conocer más rápidamente
Siempre y cuando vaya combinada con un buen apartado visual, la voz de marca permite que tu negocio pueda darse a conocer rápidamente entre los potenciales clientes que pronto descubrirán los beneficios de tus servicios o productos.
Dicho esto, siempre es recomendable verificar cada aspecto en tus campañas de marketing para asegurar resultados de calidad que impacten de forma realmente positiva en tu base de usuarios. Como siempre te agradecemos por permanecer con nosotros no solo siguiendo los contenidos del blog, sino también por seguir eligiéndonos como tu agencia de marketing por excelencia durante todos estos años ¡Hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]