[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continuamos con toda la energía que nos caracteriza trayéndote contenido que puedas poner en práctica en tus proyectos y claro, junto con toda la experiencia y destreza de Inception, tus expertos en estrategias de marketing digital que pueden convertir tus sueños en realidades que dejen un impacto positivo en tus clientes.
El año 2022 ya ha iniciado y con ello toca revisar algunas de las tendencias en marketing digital que serán determinantes, por lo que, a fines de brindarte información y herramientas con las cuales crecer en una industria cada vez más competitiva, te traemos este listado sobre las que pensamos seguirán posicionándose por todo lo alto.
Crecimiento del e-Commerce en redes sociales
Durante este año 2022 continuaremos viendo un crecimiento sin precedentes en el e-Commerce mediante redes sociales como Facebook o Instagram debido a la necesidad de emprendimiento que ha surgido tras los estragos causados por la pandemia en el ámbito laboral. Poder incursionar de forma gratuita, no tener que contar con un espacio físico y la gran rapidez con la que puedes dar a conocer tus productos y servicios, son algunas de las razones por la cuales el e-Commerce seguirá en tendencia durante este 2022.
La inclusión como componente vital en el marketing
La inclusión seguirá siendo tema central para muchas grandes marcas alrededor del mundo, por lo tanto, no será raro ver como en este 2022 se colocan por todo lo alto valores como la igualdad, diversidad, respeto mutuo y el amor sin importar el color, raza u orientación sexual. No solo hemos empezado a notar una mayor presencia del contenido inclusivo en campañas de marketing, sino también en películas y series populares en plataformas de streaming, algo que recomendamos tener muy en cuenta.
La inteligencia artificial seguirá consolidándose en el marketing
Uno de los grandes beneficios de la inteligencia artificial, es el hecho de poder disminuir el riesgo de fallo al momento de asumir nuevos proyectos mediante el uso de avanzadas bases de datos que a su vez están acompañadas del poder de la nube. Es por ello que en este 2022 veremos un crecimiento acelerado de la inteligencia artificial en una gran cantidad de proyectos, siendo también usada directamente en campañas de marketing digital.
La publicidad hecha por usuarios comunes será más relevante
Será especialmente interesante ver cómo las empresas volcaran más su atención hacia las campañas de marketing hechas por sus propios usuarios, y es que lo que comenzó como una tímida movida de originalidad durante el inicio de la pandemia, hoy se ha vuelto una práctica cada vez más popular y que con total seguridad continuará en pleno crecimiento durante este nuevo año. Esto se debe a que poco a poco las grandes marcas se están percatando de que en vez de ‘’construir’’ a un buyer persona, resulta aún más genuino el simplemente contratar a usuarios que realmente apoyen el producto y sientan un orgullo real por todo lo que representa la misma.
Los mejores servicios y experiencia en marketing digital para este inicio de año
Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre tendencias en el marketing digital para este 2022 tanto como nosotros, ya que en Inception además de brindarte contenido con altos niveles de calidad, también procuramos ofrecerte a los mejores expertos y tecnología orientada a impulsar tus proyectos por todo lo alto.
Comienza este 2022 con todo el éxito e impacto positivo que buscas para tus clientes visitando nuestra sección de servicios o simplemente contactándonos a fines de conversar a detalle sobre todo lo que tenemos para ti ¡Gracias por la atención y hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]