Los Tag Open Graph pueden pasar desapercibidos por muchos a la hora de pensar en ideas para impulsar su negocio mediante una estrategia de marketing digital, pero lo cierto es que los mismos resultan ser un recurso imprescindible si realmente se requiere captar la atención del público y a la vez potencializar el SEO de un determinado sitio web.
En esta ocasión nuestro equipo de expertos en Inception te mostrará los beneficios que supone utilizar los Tag Open Graph a fines de otorgar mayor visibilidad en tu negocio online, pero antes ¿A qué nos referimos al hablar de este protocolo? ¡Enseguida te lo explicamos!
¿A qué nos referimos con Tag Open Graph?
Tag Open Graph, el cual de seguro es un término totalmente desconocido para algunos, viene a ser un protocolo HTML creado por Facebook en el año 2010 con el objetivo de resaltar de manera visual y más entendible aquellas informaciones que podrían ser de interés para los usuarios que se topen con nuestras publicaciones mientras navegan por las redes sociales o bien se encuentran comunicándose en alguna app de mensajería como es el caso de WhatsApp.
Entre los elementos que son beneficiados tras la integración de este tipo de estrategias tenemos:
⦁ El sitio web o páginas específicas relacionadas a tu negocio online.
⦁ Los posts más recientes en tus artículos de blog.
⦁ Videos o imágenes que desees destacar provenientes de tu sitio web o demás redes sociales.
⦁ Las descripciones de productos o servicios digitales alojados en el sitio web.
⦁ Un portafolio con muestras de tu trabajo como diseñador gráfico.
Lo anteriormente mencionado es tan solo una muestra de lo que es dicho protocolo y cuáles son los aspectos que pueden ser beneficiados tras la implementación de esta herramienta en tus estrategias de marketing.
Ventajas de implementar los Tag Open Graph
Las ventajas o beneficios de usar los Tag Open Grap durante tus estrategias de marketing son más que comprobables dado los buenos resultados que brindan tanto a pequeñas como grandes marcas, lo cual se verá reflejado de la siguiente manera:
⦁ Logras generar enlaces más atractivos de cara a tu público en comparación a la estructura de publicaciones estándar usada en plataformas como Facebook, Twitter, etc.
⦁ Tienes un control total de lo que realmente deseas mostrar en tus publicaciones dependiendo de la naturaleza del contenido en situaciones en las que se desee visualizar solo un video, solo una imagen o bien una combinación de estos junto a un determinado texto.
⦁ Haces que la confianza y fidelidad del público hacia tu marca incremente dada la transparencia con respecto al formato de tus publicaciones, las cuales ahora tendrán un título, descripción e imagen previa perfectamente identificadas.
⦁ Logras tener una presencia online más profesional, puesto que las publicaciones realizadas bajo Tag Open Graph son aún más vistosas de cara a tus potenciales clientes.
El seguir el modo correcto a la hora de utilizar el protocolo Tag Open Graph en cualquiera de los formatos antes mencionados, te brindará una mayor cantidad de me gustas, posts compartidos y clics que lleven al público target directamente hacia tu sitio web.
¡Inception: Tus expertos en Tag Open Graph!
¿Deseas conocer más sobre los beneficios de los Tag Open Graph? No dudes en contactarnos con fines de coordinar tu próxima gran estrategia de marketing usando este protocolo y claro, todo de la mano de nuestros expertos con años de servicio en lo que respecta a impulsar tu negocio con la creatividad y eficiencia que nos ha posicionado como la mejor agencia en el sector.