Nuevamente bienvenido a otro contenido de Inception, tus expertos en la implementación de estrategias de marketing digital que realmente impulsen tu marca de forma constante mediante técnicas que aumenten tu engagement y que además proporcionen ingresos tanto en capital como en popularidad de marca.
En esta oportunidad toca abordar un tema sumamente interesante y que sin duda te permitirá sacar el máximo provecho a tus gestiones de venta durante esta temporada navideña, hablamos del Mobile Marketing, pero ¿Qué es exactamente? y más importante aún ¿Cómo puedo aplicarlo de manera exitosa en mi negocio?
Si deseas conocer más sobre el Mobile Marketing a fines de potencializar tu volumen de ventas durante estas navidades, quédate con nosotros hasta el final de este nuevo contenido porque ya empezamos.
Primero, ¿Qué es precisamente el Mobile Marketing?
Cuando hablamos de Mobile Marketing nos referimos a diversas técnicas publicitarias que funcionan en conjunto a fin de promocionar productos o servicios de una manera eficiente tomando como plataforma principal los dispositivos móviles. La tremenda popularidad que tienen los smartphones, supera incluso al número de seres humanos en cuanto a cantidad a nivel mundial.
Este interesante dato posiciona a un marketing de este tipo como uno de los más eficientes dado el alcance que tiene entre los miles de millones de usuarios que estarán buscando un canal de compra eficiente, especialmente durante esta temporada en la que reinan las ofertas navideñas.
Sin embargo, es importante seguir una serie de consejos por parte de nuestros expertos en marketing digital con el objetivo de lograr resultados prometedores durante tus campañas de venta usando este conjunto de estrategias, mismas que pasamos a brindarte justo a continuación.
Consejos para un Mobile Marketing exitoso
Si tienes tienda física, utiliza la geolocalización
Para negocios con establecimientos físicos, la publicidad basada en herramientas de geolocalización sirve de forma espléndida para dar a conocer la ubicación de tu local a clientes que se encuentren en las cercanías. Por muy simple que parezca esta estrategia, la misma ofrece resultados bastante positivos, puesto que los móviles son versátiles al momento de recibir esta información y por consiguiente visualizar en donde se encuentra tu tienda.
Adapta tu contenido a los gustos de tu público en móviles
Crear campañas de marketing que puedan adaptarse a un formato de dispositivos móviles es punto clave en lo que a este tipo de estrategias se refiere. Por ende, recomendamos desarrollar y lanzar contenidos precisos y no muy extensos en cuanto a texto con la idea de captar la atención de tus posibles compradores de manera rápida y con mayores posibilidades de efectuar una orden de compra de tu producto o servicio.
Toma en cuenta el diseño responsive
Sin entrar en terminologías técnicas, decimos que el diseño responsive es aquel que se adapta instantáneamente a ciertos tamaños de pantalla gracias a un buen trabajo de diseño y programación web por parte de expertos en este tipo de estrategias. Con el objetivo de lograr un buen diseño responsive que sea lo suficientemente flexible a la hora de que tus clientes visualicen tu tienda online en diversos dispositivos móviles, recomendamos la contratación y la asesoría de un equipo que aplique sus conocimientos en pro del éxito de tu campaña publicitaria.
Mide la velocidad de carga de tu tienda online en móviles
Un aspecto que suele ser olvidado, es el de la velocidad de carga en cualquier dispositivo, y es que más allá de limitarte a factores como la cantidad de megabytes o el propio estado funcional del móvil al visitar tu negocio online, es propicio analizar la eficiencia del hosting que tienes contratado en cuanto a los tiempos de carga. Con motivo a esto, dicho tiempo no debe superar los 3 segundos, ya que, de lo contrario, tus potenciales clientes podrían aburrirse y desistir en su intento de adquirir los productos o servicios que ofreces.
Agradecemos la confianza y lealtad en todos estos años de servicio que nos han posicionado como una agencia líder en todo lo relacionado a implementar estrategias de marketing digital con la mejor tecnología, herramientas digitales y experiencia que continúa caracterizándonos frente a nuestros clientes. Esperamos verte en próximos contenidos del blog y nuevamente te deseamos felices fiestas.