La temporada navideña ya está prácticamente sobre nosotros, algo que puede notarse tan pronto visitamos ciertos sitios web o acudimos a cualquier establecimiento físico y claro, sin mencionar la fuerte campaña navideña que las marcas realizan a fin de captar nuevos clientes mediante las redes sociales.
Este es quizás uno de los meses más concurridos del año en lo que respecta al interés del usuario en adquirir nuevos productos debido a la efervescencia propia de estas festividades, la solvencia económica que es típica de estos días y otros factores que claramente inciden en la decisión de compra de cualquier producto o servicio, pero ¿Cómo es posible sacar provecho de esta situación con estrategias de marketing eficientes?
Precisamente nuestros expertos en ‘’Inception’’ estarán brindando algunas de las mejores prácticas para sacar el máximo provecho de la temporada navideña con un buen ritmo de ventas gracias a un marketing inteligente que garantice el éxito durante esta tan competitiva campaña.
Saca el máximo provecho a la temporada navideña con estas estrategias de marketing
Si tienes tienda online, actualízala
Las tiendas online resultan ser una herramienta increíblemente útil para acelerar el ritmo de ventas durante estas festividades navideñas. Por lo tanto, una muy buena estrategia es la de actualizarla con material promocional que avise acerca de cualquier oferta, actividades especiales, concursos y demás contenido que dé a entender a tus clientes que se avecinan oportunidades de compra en tu negocio gracias a la navidad.
Comienza a preparar tu campaña en redes sociales
Preparar contenidos alusivos a la temporada navideña incluso desde antes de diciembre, es punto clave para lograr el éxito de las ventas con material publicitario que vaya avisando sobre todas las novedades que se vienen para estas festividades. Dentro de este contexto, la publicación de contenidos con un enfoque navideño que capten la atención de los clientes y que además incentiven la interacción de estos con tu marca, es sin duda una estrategia a seguir para sacar provecho a la temporada.
No descuides tu tráfico orgánico y recurre a los artículos de blog
Los artículos de blog son prácticamente la mejor forma de incrementar el tráfico orgánico hacia tu tienda online, especialmente en el mes de diciembre, mismo que siempre experimenta un crecimiento considerable en la cantidad de usuarios que buscan adquirir sus productos o servicios a los mejores precios. Por ende, crear contenido en formato de artículos informativos referentes a temas relacionados a la navidad, así como también anunciar la llegada de nuevas ofertas durante las festividades al final de estos, son excelentes maneras de atraer tanto a un nuevo público como también de fidelizar a quienes ya son tus clientes recurrentes.
No te olvides del Email Marketing
Las estrategias de Email Marketing son especialmente útiles cuando se trata de crear esa atmósfera navideña que empiece a trabajar en el deseo de compra de los usuarios durante esos días tan concurridos. Si ya cuentas con una base de datos de clientes, tendrás una oportunidad valiosa para redirigirlos a aquellas secciones de tu tienda online con ofertas o productos navideños o bien motivarles a que efectúen un Call to Action específico durante dichas festividades.
Como siempre agradecemos tu compañía en estos contenidos sobre las mejores estrategias de marketing digital por parte de tus expertos en Inception, agencia especializada en impulsar tu marca a base de técnicas creativas que además se sustenten en tecnología y la experiencia necesaria para garantizar el éxito en tus gestiones diarias.
De parte de todo el equipo de Inception te deseamos unas muy felices fiestas y seguir ofreciéndote información de valor durante este nuevo año que ya se aproxima.