La publicidad programática ha supuesto ser un tremendo avance en el modo en que los anuncios son mostrados a los consumidores de una marca y hasta aquellos con altas probabilidades de convertirse en clientes recurrentes de la misma. Gracias a la tecnología que ha impulsado un mayor nivel de perfección en plataformas online, así como también en las bases de datos que se encargan de gestionar la información de los usuarios, es posible llegar a más personas con contenido publicitario de gran calidad que además vaya acorde con sus propios intereses.
Las ventajas que ofrece la publicidad programática son realmente notables y sin temor a equivocarnos podemos decir que el futuro luce bastante prometedor para este formato de anuncios debido a los excelentes resultados que este puede ofrecer a cualquier tipo de negocio, pero ¿A qué nos referimos exactamente?
Te invitamos a quedarte nuevamente con nosotros en otro interesante contenido de Inception, en donde seguimos ofreciéndote los mejores servicios en marketing digital y claro, información útil para tu propio crecimiento profesional dentro de esta gigantesca industria.
Publicidad programática: Un cambio radical en cómo se muestran los anuncios en la web
Definiendo la publicidad programática, podemos verla como el conjunto de estrategias de marketing que se combinan con la más reciente tecnología en base de datos a fines de mostrar anuncios personalizados a cada usuario mediante la utilización de software especializado para ello. En este tipo de publicidad, la agencia encargada de brindar dichos servicios compra, diseña y finalmente distribuye el contenido hacia diferentes segmentos de usuarios.
El software utilizado para mostrar el contenido publicitario se vale de Inteligencia Artificial para detectar toda oportunidad de negocio en una plataforma de ventas como pueden ser las ofertas, productos con rebajas flash y todo aquello que pueda ser de interés dependiendo los gustos de esos usuarios específicos.
Una de las grandes ventajas que podemos ver en este conjunto de elementos publicitarios, es la capacidad de respuesta en tiempo real ante cualquier novedad que surja en tu negocio, ya que el software automatizado siempre mostrará recomendaciones precisas sobre dichas ofertas o productos nuevos a los usuarios con mayores probabilidades de compra.
Ventajas de la publicidad programática
La comodidad y ahorro de tiempo considerable a la hora de llevar campañas de marketing dirigidas hacia diferentes segmentos de usuarios, es tan solo una de las ventajas que se obtienen al implementar este tipo de publicidad, por ende, a continuación, te mostramos algunas de estas:
- Una mayor precisión a la hora de brindar contenido publicitario a aquellos usuarios que realmente valorarán dicha información de manera automatizada.
- Una eficiencia notable cuando se requiere enviar contenido a distintos segmentos de clientes.
- El ahorro de tiempo es significativo, puesto que el sistema encargado de tomar y enviar la publicidad se vale de IA para lograr ser autosuficiente en estas tareas.
- Los sistemas basados en publicidad programática permiten establecer topes de presupuesto con la idea de mantener el orden en el presupuesto asignado a las campañas de marketing.
Sin duda este tema tiene mucho que ofrecer debido a las diferentes vertientes cuando se trata de aprovechar estos sistemas que como hemos comentado al inicio de este artículo, tienen un futuro sumamente prometedor en la industria del marketing digital.
No te olvides de seguir al pendiente de nuestros próximos contenidos en los que estaremos abundando un poco más sobre la publicidad programática y cómo es posible aplicarla de manera correcta a fines de gozar de buenos resultados durante estas gestiones.