[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuevamente bienvenido a otro emocionante artículo del blog en Inception, en donde contamos con el mejor equipo de expertos que dotarán a tu negocio de estrategias de marketing digital que realmente hagan la diferencia y te impulsen hacia nuevas fronteras gracias al manejo creativo de técnicas innovadoras que sacarán el máximo provecho a tus proyectos.
Como bien leíste en el título de este contenido, es prácticamente imposible preparar una buena campaña de marketing sin siquiera establecer el tipo de identidad corporativa que tendrá tu marca, pero ¿A qué se debe esto? ¿Por qué se recomienda definir la identidad de marca antes que nada? Te exhortamos a quedarte con nosotros hasta el final de este interesante artículo, ya que estaremos respondiendo a todas tus dudas con el estilo que siempre nos caracteriza.
Identidad de marca: Explicando su importancia
Cuando decimos que la identidad de marca es parte vital en las estrategias de marketing digital, se debe a que la misma es básicamente la percepción que tiene el público sobre la personalidad de tu marca, es decir, qué tan amigable, seria, enérgica o graciosa puede ser esta de cara a los usuarios que consumen el contenido mediante las redes sociales u otras plataformas de comunicación.
En cuanto a los elementos que conforman una identidad de marca bien establecida, tenemos los siguientes:
- Nombre
- Logotipo
- Tipografía
- Paleta de colores
- Imágenes
- Tono de comunicación tanto verbal como escrito
Cada uno de estos elementos definirán la identidad de marca, misma que recomendamos aplicar de manera fiel a tus contenidos en social media, difusión en otros medios de comunicación y hasta en los productos o servicios que ofreces. En este punto también recomendamos analizar detenidamente los intereses y gustos de tu público target con la idea de orientar la identidad de marca de forma más efectiva.
Ventajas de la identidad de marca
Otra de las razones por las cuales definir la identidad de marca de manera correcta, son las ventajas que esto brinda a tu negocio, como pueden ser:
- Tu marca obtiene mayores niveles de popularidad y fidelidad debido a que siempre habrá un segmento que se sentirá identificado con los contenidos que brindas.
- Se aumenta el valor de los productos o servicios que ofreces gracias a la fidelidad antes mencionada.
- Te permite ejecutar estrategias de marketing digital más efectivas debido a los lineamientos de tu identidad de marca.
- Incluso los empleados podrán sentirse orgullosos e identificados con los valores que proyecta tu identidad de marca, aumentando así su desempeño.
En definitiva, la identidad de marca es la forma mediante la cual humanizamos nuestro negocio usando elementos que determinen hacia cuál segmento del mercado queremos apuntar, esto con el fin de conseguir y aumentar la cuota de clientes que estarán consumiendo los productos o servicios a ofrecer. Es por ello que, tal y como mencionamos al inicio, toda campaña de marketing debe ir estrechamente ligada a dichos elementos si se desea tener una presencia sólida.
Como siempre, esperamos que este artículo sea de provecho y a la vez te invitamos a seguir disfrutando de nuestros demás contenidos del blog en donde continuamos abordando otros interesantes temas sobre la emocionante industria del marketing digital.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]